Tipos De Cementerios

Los cementerios, más allá de ser los lugares donde son enterradas aquellas personas que han fallecido, también están categorizados por diversos tipos, siempre con el mismo propósito, pero en general existen diferentes tipos de cementerios que tienen cada uno su enfoque y sus particularidades.
Todos los cementerios, son realizados con el objetivo de servir de morada y como último lugar en el cual los familiares pueden depositar el cadáver de un ser querido e irlo a visitar a la tumba cuando prefieran.
No obstante, se pueden enterrar a personas en diferentes tipos de cementerios, según lo requerían los familiares y también el fallecido antes de morir, para ello, existen cementerios privados, públicos, religiosos, familiares y entre otros. En este artículo vamos a ahondar un poco en cada uno.

Los diversos tipos de cementerios que existen

Para conocer los diversos tipos de cementerios que existen, vamos a mencionar los más comunes y que son más destacados, porque tienen mayor preponderancia y uso en cualquier lugar del mundo.

Cementerios públicos

En primer lugar tenemos los cementerios públicos, este tipo de cementerios, son administrados por los gobiernos locales, en general son terrenos que están abiertos a los ciudadanos de una localidad que no pueden costear un cementerio privado, ya que los costos en el público son mucho más bajos.

Cementerios privados

Los cementerios privados, son manejados por empresas privadas, que tienen vastas extensiones de tierra, para ser usados con fines de lucro, son manejados en su gran mayoría por corporaciones empresariales, asociaciones privadas o individuos.

Cementerios religiosos

Los cementerios religiosos, como su nombre lo indica serían en todo caso lugares de entierro que son específicos para personas de una religión en particular, ante esto, se pueden encontrar cementerios cristianos, católicos, judíos, musulmanes y entre otros.

Cementerios o mausoleos familiares

Por otra parte también existen cementerios o mausoleos, que son familiares, en todo caso son de índole privado, pero allí solo se colocan a personas de una familiar en particular, suelen ser terrenos en los cuales se construyen criptas o mausoleos para resguardar los cuerpos de una familia completa.

Cementerios sostenibles y verdes

Por otro lado, también existen los llamados cementerios verdes, aunque no tienen una mayor presencia que los primeros mencionados, cada vez más se empiezan a gestar este tipo de cementerios.
Estos cementerios son llamados verdes o sostenibles, porque todo lo usado y requerido en dichos lugares no perjudica el medio ambiente y es amigable con el mismo. En este tipo de cementerio, se requiere que todo lo que contenga, sea de origen natural, incluso las lapidas y las tumbas.

Cementerios de cremación

Los cementerios de cremación, están enfocados en guardar las cenizas de aquellas personas que han sido cremadas en su interior, ya sea en una tumba tradicional, o en paredes de nichos, incluso en algunos cementerios tradicionales, también existe la posibilidad de guardar las cenizas en un lugar especifico para ello.

Cementerios para mascotas

Y finalmente, también existen cementerios para mascotas, es decir, para enterrar a perros, gatos y demás animales que sean de mascotas para las personas. Son lugares mucho más pequeños y más exclusivos. Pero también existen.