TIPOS DE ATAÚDES

Existen diversos tipos de ataúdes para cada cliente en particular, sobre todo, están sectorizados por materiales utilizados para su elaboración, es por ello que en este sentido veremos ataúdes de madera; los cuales son los más usados, pero también de cristal, de metal, de mármol y los hay ecológicos.
Además de ello, están los modelos de ataúdes también que están presentes en las tiendas especializadas. De igual manera, en este artículo vamos a profundizar un poco sobre lo que son los ataúdes y los tipos que existen además de los modelos.

¿Qué son los ataúdes?

En primera instancia, es necesario saber que es un ataúd, aunque muchos pueden ya tener una idea precisa, porque han asistido a un entierro o a un funeral. Pero en detalle, un ataúd es en todo caso una especie de cámara mortuoria en el cual se deposita el cadáver de una persona.
Los ataúdes, a pesar, de que no se ven mucho en las funerarias, vienen en diversos tipos y modelos, también de distintas formas. También suelen confundirse los ataúdes con los féretros, pero ambos tienen formas distintas de fabricación, que en muchos casos solo los expertos en este sector pueden llegar a percibir.

Tipos de ataúdes

Ahora bien, entre los tipos de ataúdes, podemos mencionar los siguientes:
Los ataúdes de madera, los cuales son los más usados y empleados por las funerarias y los usuarios, en general, no son tan costosos y además tienen algunos relieves en su exterior, por otra parte, algunos pueden llegar a abrirse completamente para ver al difunto de cuerpo completo, así como algunos solo pueden abrirse en la parte superior del fallecido.
Los ataúdes de vidrio, son menos conocidos y utilizados por los delicados que suelen ser, pero también están presentes.
Ataúdes de metal, son otro tipo de ataúdes que aunque no son usualmente usados, pero entre todos por ser de metal, es el de mayor duración y el más pesado.
Ataúdes ecológicos, son empleados en la actualidad, para ser amigables con el medio ambiente, sobre todo, porque es elaborado con materiales biodegradables.
Ataúdes de mármol, no son usados en la actualidad, pero en su momento fueron empleados para colocar a las persona fallecidas en su interior, en un mausoleo o capilla.
Modelos de ataúdes
Pero no solo existen diversos tipos de ataúdes, sino que también se pueden llegar a ver variados modelos de ataúdes para los clientes.

Modelos de ataúdes de madera

Los más usados, son los modelos de ataúdes de madera, para ello están los modelos de gama estándar, gama media y gama alta. Cada uno presenta sus particularidades y características, que lo hacen más o menos accesibles al cliente.
Para empezar el de gama estándar, es aquel que cumple con los estándares básicos como ataúd, por lo cual no tiene mayores características y es el de menor costo.
Ahora, el de gama media, tienen, particularidades un poco más destacadas, entre las que se cuentan, relieves y también están recubiertos con tela, y con la posibilidad de levantar la parte superior del mismo, para lograr ver el rostro de la persona fallecido.
Pero también está el de gama alta, acá se utilizan ataúdes de madera más costosos, y tienen un mejor acabado, presentan, relieves mucho más finos, y también esquinas más estilizadas, tiene sujetadores para agarrar al momento de cargarlo y puede abrirse perfectamente completo o por la mitad, además de contar con tela acolchada en su interior.
En definitiva, los ataúdes son piezas que han venido gestándose desde tiempos muy antiguos, pero que cada día se van adaptando a las nuevas tendencia, la última se trata de los ataúdes ecológicos, los cuales son realizados con materiales biodegradables y que no suelen perjudicar el suelo.
Lo cierto es que entre los diversos tipos de ataúdes para escoger, lo importante es pensar que será seleccionada aquel, para que lleve a ese familiar fallecido en su interior, para que pueda descansar en paz

También te puede interesar…