TIPOS DE ARREGLOS FLORALES

Existen diversos tipos de arreglos florales, se pueden conseguir además de varios modelos, en múltiples diseños, es decir, los arreglos florales son y están presentes de diferentes maneras, ya sean como un objeto decorador o también como parte de un regalo.
En este sentido, los tipos de arreglos florales, también se han generado dependiendo de las necesidades y también de la demanda del público en general, pero aparte de esto, existen arreglos florales para diferentes ocasiones y días especiales.
Sobre todo, para fechas especiales, celebraciones, aniversarios, pero también para eventos fúnebres; ya que de igual manera, se utilizan para funerales y sepelios arreglos florales tales como las coronas de flores que son instaladas en la parte delantera de los ataúdes en un velorio y entre otros.

Los diversos tipos de arreglos florales

Entre los diversos tipos de arreglos florales que pueden existir podemos mencionar los siguientes:

Ramos de flores

Los ramos de flores, son un conjunto de flores de cualquier tipo arrancadas desde el tallo para ser usadas como un detalle decorativo o para dárselas a una persona por algún evento especial o festividad, este tipo de arreglo no tiene mucha decoración, ya que las flores son arrancadas y colocadas en conjunto con algún elemento que las pueda unir.

Ramos de mano para novias

Estos ramos son hechos de forma especial para novias en un matrimonio y para ello, se coloca la máxima decoración posible, y se hacen las escogencias más detalladas en cuanto a flores, para usar las que mejor puedan estar, en cuanto a belleza y fragancia.

Ramos de bouquet

Los ramos de bouquet son otra variedad o tipo de arreglo floral, este tipo de ramos son los más elaborados hasta los acá mencionadas, se trata de hacer tratando que tenga una forma redondeada y también que sus flores estén perfectamente alineadas de forma circular, para dar la impresión mucho más fresca.

Centros de flores

Los centros de flores, son otro tipo de arreglo floral, el cual, tiene como premisa colocar un conjunto de flores previamente cortadas y seleccionadas, en el interior de un recipiente, cesta, canasta, jarrón, florero o cualquier otro objeto. Suelen llevar un poco de agua en su interior en el caso de los floreros.

Cajas de flores

Otro tipo de arreglo floral usado es el de las cajas, ya que acá se usan cajas ornamentales para lograr colocar un conjunto de flores seleccionadas para estar allí y ser un objeto decorativo. Otro aspecto que tienen las cajas, es que al ser mucho más profundas y espaciosas, se suele agregar tierra y agua en su interior de manera que las flores sigan plantadas y duren mucho más.

Coronas fúnebres

Las coronas fúnebres, también son otro tipo de arreglo floral, usado mayormente para funerales, sepelios y velorios, en el cual se quiere ofrecer una ofrenda floral ante la pérdida de una persona.
Este tipo de arreglo, tiene una forma circular, la cual está adornada de flores, ya san rosas blancas, girasoles o entre otras. Se suele colocar ante el ataúd o encima de este, en los momentos del velatorio.

También te puede interesar…