¿Qué Significa Cementerio?

El cementerio es el lugar en el cual, reposan las personas que han fallecido. Es el sitio indicado, para que sea la última morada de las personas que han perdido la vida. En todo caso, sería el último tramo del sepelio y posterior a los actos velatorios.
En general, el sitio en donde está radicado un cementerio, es apartado de la ciudad, un camposanto escogido para que las personas puedan enterrar a sus familiares y seres queridos, pero también un lugar al cual ir, para aquellos que tienen la tradición de llevar flores o algún presente a la tumba de una persona.
Los cementerios pueden ser de índole privado o público, en el primero, la persona paga una cantidad de dinero para tener reservado un lugar o en este caso un nicho para algún familiar o para sí mismo,
En cambio en el público es un lugar dispuesto por las autoridades locales, para que todos aquellos que necesiten poder enterrar a algún familiar o ser querido lo realicen en dicho lugar, solamente se debe de llenar algunos trámites para hacerlo.

El significado de cementerio

El significado de cementerio, se debe a muchas acepciones. Pero en detalle, se puede decir que es el lugar donde reposan los difuntos, es el último lugar en el que descansan los restos de aquel que es enterrado en dicho sitio.
Todos los cementerios, son en todo caso, hectáreas de tierras que están delimitadas, para lograr hacer el proceso de entierro lo más fácil posible. En algunos lugares, incluso se realizan instalaciones de mármol, para albergar a una persona en lo particular, en los llamados mausoleos.
Además, en los cementerios, no solo se colocan las tumbas de las personas fallecidas, también se colocan las lápidas respectivas, para que la persona pueda cerciorarse en donde está colocado su familiar en dicho cementerio.

Características de un cementerio

Entre las características que tiene un cementerio, se pueden mencionar las siguientes;

  • Son lugares apartados de la ciudad, o por lo menos están a distancias del área urbana.
  • Existen cementerios privados y públicos.
  • En general, los nichos suelen estar delimitados para que pueda entrar un ataúd con el cuerpo del occiso.
  • Es característico colocar una lápida o una inscripción en el cual, se colocan algunas pocas palabras sobre la persona, así como su nombre, fecha de nacimiento y muerte.Es característico colocar una lápida o una inscripción en el cual, se colocan algunas pocas palabras sobre la persona, así como su nombre, fecha de nacimiento y muerte.

¿Cómo adquirir un nicho en un cementerio?

Se pueden adquirir de varias maneras, un nicho en un cementerio, entre ellas están por la vía privada, esto quiere decir, contratar a una funeraria, un seguro o pagar a un cementerio privado un nicho para la sepultura, en muchos casos algunas funerarias dan los paquetes del velorio y también el lugar para ser enterrado.
También, es posible hacerlo por parte de cementerios públicos, aquí se pide a la autoridad local y competente, una asignación. Para ello, lo más seguro, es que se pidan una serie de trámites y de papeleo, para luego poder dar el consentimiento de que la persona pueda ser enterrada en un cementerio público.

También te puede interesar…