¿Qué se lleva a un velorio?

Muchas personas al concurrir a un velorio, necesitan saber que se lleva a un velorio, es decir, que es lo que se debe llevar en una situación así, pues bien, para contestar a esa interrogante, es necesario detallar en algunos aspectos de este evento, que se lleva a cabo cuando fallece una persona.
Por ello, vamos a ahondar un poco en este artículo sobre lo que es un velorio, lo que se lleva a un velorio, en fin todo lo relativo a un velatorio. De manera tal, que se pueda tener una idea general, sobre lo que implica este tipo de situaciones, que en general, son muy solemnes y serias.

¿Qué es un velorio?

En principio, el velorio es el acto en el cual el grupo de familiares, amigos y conocidos de una persona recién fallecida, se unen para darle una despedida al fallecido, esto generalmente se hace en un velatorio, un sitio especifico donde está colocado el occiso en un ataúd.
En dicho lugar, algunas familiares o amigos, toman la palabra y dan alguna descripción de la persona, en ella se exaltan sus virtudes, pero también se relatan anécdotas y relatos de la persona cuando estuvo con vid
En un velorio, siempre se estila y considera ir de luto, sobre todo familiares y amigos cercanos, esto quiere decir, tener una vestimenta negra. También en dichos lugares, se suele repartir algún tipo de bebida caliente, en la mayoría de los casos se usa el café.

¿Qué se lleva a un velorio?

En cuanto a lo que se debe llevar a un velorio, no existe un manual claro específico que dicte lo que se debe tener para dar en un velorio. Todo dependerá de la cultura, de la región y también del entorno.
Pero en dado caso, en términos de un objeto o material, no se acostumbra a dar nada. En cambio, se suele más que todo, tratar de confortar a los familiares más allegados, dar alguna palabra de aliento y en últimas instancias dar el sentido pésame.
Algunas personas, suelen llevar algún presente a los familiares, sobre todo de objetos personales o especiales que fuesen sido de la persona fallecida, pero esto es en casos excepcionales.
En definitiva, para un velorio no es necesario llevar algo en específico, sino ir de forma adecuada, con ropa sencilla. Pero sobre todo, tener una actitud de respeto y acompañamiento hacia los familiares y seres queridos cercanos al fallecido.

¿Qué es un velatorio?

Un velatorio es el sitio en el cual, las funerarias colocan a la persona fallecida y en donde se realizará el velorio. Este tipo de lugar, esta acondicionado para albergar al ataúd de la persona y una cantidad importante de personas en su interior, de igual manera muchas funerarias tienen pasillos lo suficientemente grandes para albergar a más personas por fuera.
El área del velatorio, está ubicada en las funerarias, para que se lleve el servicio del velorio con total tranquilidad. Luego de esto, el difunto puede ser llevado en un transporte especialmente para ataúdes hacia el cementerio para ser enterrado.

También te puede interesar…