¿Qué es una morgue?

En toda localidad, ya sea en alguna institución médica o en una institución de salud aparte, existe una institución que se denomina morgue, lugar o sitio en el que se recluye a todas las personas que han fallecido, allí un experto hace las autopsias necesarias a la persona y determina si es necesario de qué murió.
Por otro lado, también sirve como un depósito en el cual se mantienen los cadáveres de las personas, hasta que los familiares realizan los trámites necesarios para llevarse el cuerpo de la persona para que pueda ser enterrada y también para que puedan realizar los actos velatorios correspondientes.

Morgue ¿Qué es?

La morgue es un lugar que viene a funcionar desde tiempos antiquísimos para poder resguardar a las personas fallecidas, hasta que los propios familiares decidieran reclamar el cuerpo, o en caso contrario proceder a incinerar el cuerpo.
Pero de igual manera, es un lugar en el cual se realizan las últimas intervenciones a la persona recién fallecida, se certifica su muerte y también las causas que generaron la misma, pero también se pueden realizar allí procedimientos para saber detalles del cuerpo de la persona.
Las morgues son en general, instituciones que están adscritas tanto a instituciones de salud, pero también a organismo de seguridad, sobre todo para dar fe en caso de que fuese necesario de cómo murió una persona, en caso de que la persona haya fallecido afuera, en este caso para saber si es por muerte natural, accidente o fue por parte de un asesinato.
Por lo tanto, la morgue es un lugar de gran importancia y por lo tanto, también es de gran envergadura para esclarecer una situación que puede ser necesaria, como lo puede ser las causas de la muerte de una persona.

Características de una morgue

La morgue tiene características propias, como cualquier organismo que atiende, en este caso a personas fallecidas. Entre ellas podemos destacar las siguientes:
Es una institución que tiene un conjunto de personas que se encargan de procesar a los difuntos, certificar su muerte y las causas de la misma. En general, son un grupo de profesionales expertos en la materia.
Se tiene toda una estructura física para lograr realizar el trabajo de poder atender a los cadáveres que puedan llegar, se tienen depósitos, cámaras y todo tipo de almacenamientos para realizar el trabajo de forma eficiente.

Función de una morgue

Entre las funciones que podemos detallar por parte de una morgue, podemos mencionar las siguientes, las cuales son las más relevantes e importantes, que debe realizar este tipo de instituciones:
Para empezar, una función principal es dar fe de la muerte de una persona, y esclarecer las causas de su fallecimien
Otro aspecto, que también suelen hacer en las morgues es identificar a una persona que ha sido encontrada sin vida, sobre todo cuando no se puede hacer de las formas más básicas.
Y finalmente, tratar de esclarecer si una persona falleció de manera accidental o fue por causa de otra persona. Esto es fundamental, sobre todo, para los organismos de seguridad de manera tal, que con esta información se puede proceder a realizar una investigación penal.

También te puede interesar…