¿Qué es inhumación?

El proceso de inhumación es el acto de entierro que se lleva a cabo para un difunto. Se puede decir que inhumar a un cadáver es cuando el cuerpo del mismo ha sido depositado en tierra, en un ataúd.
En este caso, la inhumación vendría a hacer la última parte del proceso, en el cual el difunto puede descansar en paz, ya que se ejecuta su entierro, luego de haber pasado por los demás actos del sepelio, lo cual es el velorio y los ritos o ceremonias a los que haya tenido el occiso.

¿Qué significa inhumación?

La palabra inhumación procede del latín y significa en tierra, esto quiere decir que el cadáver está en el sitio dispuesto para ser enterrado, en el cual tendrá lo que se denomina como el descanso eterno.
Por otro lado, la inhumación ha significado el entierro del cadáver de la persona, tal cual. Por lo cual, otros procesos distintos al mismo, no pueden ser catalogados de la misma manera, como lo es en el caso de la cremación, ya que son dos procesos distintos y tienen sus diferencias.
En todo caso, la inhumación se trata del entierro efectivo de la persona en un lugar específico y escogido en un cementerio, allí estará reposando el cadáver de la persona.
De igual manera, todo el proceso de ceremonias y ritos que se realizan antes de realizar el entierro o la inhumación, son parte también del mismo, puesto que el fin es de enterrar a la persona fallecida.

¿Qué es inhumación de cadáver?

En cuanto a la inhumación de cadáver, este se refiere, al entierro directo de la persona ya fallecida en el lugar que se ha escogido para ella. En todo caso, no se presentan las ceremonias y los ritos correspondientes en velorios o en otros escenarios.

Características de la inhumación

Veamos las características que tiene la inhumación a continuación:
El proceso de inhumación se realiza luego de haber realizado todo lo concerniente al sepelio y a los actos velatorios, que familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudios y conocidos, hayan realizado anteriormente con la persona difunta.
Por otro lado, el entierro sería el punto fundamental que caracteriza el proceso de inhumación, ya que está parte es lo más fundamental en el proceso, porque radica en sepultar en tierra a una persona, con lo cual se está haciendo literalmente lo que el término dicta.
Otros procesos diferentes en cuanto al entierro de una persona, como la cremación y posterior colocación de las cenizas en un recipiente, no pueden denominarse como inhumación, ya que no concuerda con el término especifico de la palabra, por lo tanto, no pueden ser los mismos, son procesos diferentes y distintos.
Finalmente, la inhumación es el hecho de poder enterrar a una persona fallecida con los ritos que los familiares consideren conveniente, en todo caso este proceso es llevado por la funeraria y sus operarios, con lo cual todo es realizado por personas que saben sobre este oficio, como lo es la inhumación o también el entierro.

También te puede interesar…