MODELOS DE LÁPIDA

Las lápidas se pueden llegar a ver en diferentes modelos, con lo cual la persona puede escoger aquel que considere más oportuno y adecuado para colocar en el lugar donde estará la tumba.
Los modelos de lapida se han venido diversificando y también multiplicando, ya que empresa especializadas se dedican a realizar este tipo de trabajos para el cliente.
Por otro lado, en cuanto a los cementerios, no solo se pueden escoger los modelos de lápida, sino también se pueden seleccionar los modelos de nichos para muertos, con lo cual, la persona puede decidir qué modelo de nicho quiere para su ser querido.

Los Modelos de lápida

Entre los modelos de lápida que existen y son demandados en el mercado podemos mencionar los siguientes:

  • Lápida de cerámica
  • Lápidas de granito
  • Lápidas de mármol
  • Lápidas de vidrio
  • Lápidas de porcelanato
  • Lápida de mayólica

Estos serían los modelos de lápida para cementerios más comunes y adquiridos por aquellas personas que desean colocar una lápida en la tumba de algún difunto o persona fallecida cercana.
Todos los modelos de lápida tienen como ventaja, no solo su belleza en cuanto al tipo de piedra que es, sino también porque son en mayor medida maleables para poder realizar las inscripciones que la persona desee, esto es, las palabras que en muchas ocasiones los familiares quieren que estén grababas en las lápidas.
Los modelos más utilizados son los de mármol, porcelanato, granito y cerámica, esto en parte a que son modelos fuertes, resistentes y duraderos, sobre todo en condiciones difíciles como el tiempo y a golpes, por ello son los más solicitados y adquiridos.
Por otro lado, los demás, son mucho más delicados y se hacen en todo caso, en estructuras internas, en las cuales el riesgo del tiempo y de golpes inesperados, suelen ser muy bajos y por tanto, pueden durar mucho más.

Los Modelos de nichos para difuntos

Entre los modelos de nichos para difuntos que se pueden conseguir en el mercado, y que tienen actualmente mucha demanda, están los siguientes:

  • Criptas
  • Panteones
  • Monumentos
  • Bóvedas
  • Mausoleos
  • Sepulturas

Las anteriores serían los modelos de nichos o diseños más solicitados por parte de los familiares a los cementerios, para llevar a cabo el entierro. En términos generales las sepulturas o tumbas suelen ser las más usadas. No obstante, muchos más elementos han estado en mayores tendencias, por su versatilidad.
Por ejemplo, se pueden en muchos cementerios, mausoleos, panteones o criptas, ya sean de índole familiar, es decir que solamente estén allí familiares, o también personas solas. En fin, todo esto son las opciones más empleadas en los cementerios.
Por otro lado, suelen ser de muy alto costos estos diseños en cuanto a nichos para difuntos, puesto que se trata de hacer estructuras o edificaciones que sin duda tienen costos y trabajo, y por tanto, no muchos suelen llegar a hacerlo. Por esta parte, siempre se han hecho en familia para equilibrar las cargas.

También te puede interesar…