Fábricas de ataúdes

El negocio de las funerarias, tiene un factor fundamental y preponderante, al momento de hacer los presupuestos y los planes de pago a sus clientes, y este factor no es otro que el de los ataúdes, puesto que, en este elemento se puede ir fácilmente la mitad del presupuesto total e incluso mucho más, por ello, deben de mantener contacto con las fábricas de ataúdes.
Los ataúdes, pueden ser uno de los factores que muchas funerarias tienen que tomar en cuenta al momento de vender sus servicios para un cliente, ya que en primera instancia es el elemento más importante en todo el proceso del sepelio, porque allí estará colocado el fallecido.
Por lo tanto las funerarias deben estar estrechamente en contacto con las fábricas de ataúdes, las cuales darán a conocer los tipos de ataúdes que tienen, el precio por las cuales la hacen y los tamaños y medidas que disponen.

¿Qué son las fábricas de ataúdes?

Las fábricas de ataúdes, no son más que aquellos lugares en el cual un grupo de profesionales del área de la carpintería, en el caso de ser de madera, elaboran los féretros que se usaran en las funerarias y con el cual se dará entierro y sepultura a aquellas personas que hayan fallecido.
A pesar de que los más demandados en la actualidad son los ataúdes de madera, también existen de distintos materiales, tales como de metal, de bronce, de vidrio y otros. Pero los más pedidos son de madera, como el roble, la caoba y entre otros.
Las fábricas son en todo caso, lugares en los cuales se dispone de toda una maquinaria y personal que saca ataúdes bajo pedidos y demanda, teniendo en cuenta lo que pidan en todo caso las funerarias que son las encargadas de gestionar en la mayoría de los casos la compra de estos productos a las fábricas de ataúdes.

El negocio de las funerarias y las fábricas de ataúdes

Los costos en general de los ataúdes es el peso más grande que tienen las funerarias al momento de realizar los presupuestos para los sepelios, debido a que la elaboración de los ataúdes tiene un costo, por la madera, el diseño y las dimensiones que debe tener.
Por esa razón, el negocio de las funerarias y las fábricas de ataúdes, es tratar de minimizar el impacto en el presupuesto, trabajando por distintos tipos de ataúdes, incluso algunos ecológicos, que son realizados con madera mucho más barata.
Por ejemplo, el precio de los ataúdes suele ser el 50% a 70% del total de toda una funeraria. Es por ello, que en la actualidad las cremaciones han venido ganando terreno, puesto que son menos costosas, por no depender de la compra de un ataúd, ya que en el caso de necesitar velar a un familiar fallecido, se dispone en alquiler.
Ya sea en alquiler o comprado, el ataúd sigue y seguirá siendo un elemento crucial y fundamental, al momento de dar sepultura a un familiar o para despedirse de él. Por ello, las fábricas de ataúdes, operan para que se pueda ofrecer este tipo de productos de alta calidad y de diferentes estilos.

También te puede interesar…