EMPRESAS FUNERARIAS

Las empresas funerarias, se han destacado por ofrecer los paquetes para el sepelio y posterior entierro de un difunto. Mucho de estos negocios, tienen la logística, el transporte y las instalaciones para realizar los eventos fúnebres, y para ello se requiere solamente hacer el pago que la empresa y la persona convengan.
Ahora bien, las empresas funerarias, tienen sus funciones, sus objetivos para poder cumplir no solo con su cometido, sino también para lograr hacer un servicio con el cual el cliente se sienta satisfecho.
En la actualidad este negocio es muy lucrativo, y desde luego ha logrado que muchas personas se dediquen a él, manejando diversos planes y presupuestos para todos aquellos clientes potenciales que requieren de un funeral y de todo lo que esto conlleva.

¿En Qué Consisten Los Negocios Y Empresas Funerarias?


Las empresas o negocios de funerarias, realizan en todo caso, la administración, la logística y el traslado de los restos del difunto. Organizan igualmente, todo lo referente al sepelio, en lo que tiene que ver con el lugar, la colocación del ataúd y también con la búsqueda del nicho para la persona fallecida.
De igual manera, también incluyen en sus planes, la colocación de obituarios, la posibilidad de un servicio religioso e incluso pequeños recuerdos, en formato de tarjeta de una foto de la persona, con una frase especifica.

Las funciones de los negocios y las empresas funerarias

Entre las funciones más básicas, específicas y detalladas, que suelen tener las empresas funerarias podemos señalar las siguientes:

  • Son organizadores del sepelio en general, colocando el lugar para realizar el velatorio, el equipo para trasladar al fallecido a dicho lugar, y luego volver a movilizarlos hacia el nicho, para su entierro.
  • Ponen a disposición de la persona en sus planes, servicios religiosos.
  • Buscan y compran el modelo de ataúd que los familiares hayan escogido para su ser querido.
  • Administran todo el movimiento y el traslado, por medio de logística y transporte de la persona fallecida en el ataúd.
  • Acomodan al difunto en el ataúd, vistiéndolo y maquillándolo, en caso de que los familiares quieran velarlo con la urna abierta.

Características de las empresas funerarias


Entre las características que poseen las empresas funerarias, podemos de igual manera señalar las siguientes, las cuales son las más destacadas:
Son empresas que tiene relación con diferentes proveedores, en cuanto a la adquisición de ataúdes, nichos en el cementerio, instalaciones preparadas y acondicionadas para realizar velatorios.
También son empresas que llevan a cabo todos los registros ante las autoridades competentes para la realización del sepelio y del entierro.
Otra característica que poseen las empresas que se dedican al sector funerario, es que poseen equipos de logística, de transporte y demás para realizar los movimientos necesarios en cuanto al sepelio de una persona.

Ventajas de contratar empresas funerarias para la realización de un sepelio

La realidad, es que hoy en día es muy difícil poder realizar un entierro o un funeral, por si mismo, el dolor que carga la familia por la pérdida de un ser querido, y el abatimiento que esto genera, imposibilita poder realizar un buen funeral.
En este caso, las empresas funerarias tratan de quitar por lo menos el peso de cargar con todos los trámites y procedimientos de un funeral, haciéndose cargo de elementos de segundo orden y dejando a la familia en aspectos verdaderamente importantes.
Por ello, contar con una empresa funeraria es una gran ventaja, puesto que logra realizar todos los procedimientos del sepelio y del entierro de forma expedita y eficiente, librando de esta manera a familiares y seres queridos de tener que buscar y organizar este tipo de actividades o eventos de carácter fúnebre.

También te puede interesar…