¿DÓNDE COMPRAR URNAS PARA CENIZAS?

En los procesos en los cuales la persona fallecida o el difunto son incinerados en un crematorio, tienen a finalizar con los restos de la persona colocados en urnas para cenizas, allí los familiares podrá decidir si colocarlo en un cementerio ya sea enterrando la urna o colocándola en una especie de mausoleo.
Es por ello, que en caso de que se inicie el proceso de cremación, se debe de tener un contenedor para tener las cenizas, en este caso una urna especial para este tipo de restos mortales.
En muchas empresas de cremación o funerarias que realizan este proceso, suelen dar este tipo de productos, pero existe la posibilidad de que algunos no lo hagan, en ese sentido en donde comprar urnas para cenizas y que estén disponibles, lo vamos a ver a mayor profundidad en este artículo.

¿Qué son las Urnas para cenizas?

Las urnas para cenizas, son en general pequeñas cajas que miden entre 6 y 11 pulgadas, dependiendo de la cantidad de cenizas que la persona vaya a depositar, si es en el caso de una persona completa se estila la de 11 pulgadas, y sino la de 6 pulgadas, que sería en todo caso la mitad de su tamaño.
Las urnas pueden ser de diferentes formas, colores y también elaboradas de diferentes materiales, se pueden conseguir urnas para cenizas, no solo en forma de caja, sino también como jarrones, cofres y entre otros.
De igual manera, se pueden hallar elaboradas de madera, metal, aluminio y mármol, e incluso algunos suelen grabarles textos en la parte exterior, en estos casos se hace por pedido de la persona a un experto que las elabore de fábrica.

Características de las urnas de cenizas

Entre las características que poseen las urnas de cenizas, se pueden identificar las siguientes:

  • En detalle, no son muy altas o extensas, son pequeñas.
  • Se pueden conseguir hechas de mármol, madera, aluminio, metal, hierro, cristal y entre otros materiales
  • La urna está hecha específicamente para colocar allí las cenizas de un difunto y resguardar dicha caja.
  • Algunas urnas de cenizas, tienen grabadas palabras o alguna imagen en relieve.
  • Los costos pueden variar dependiendo del tamaño de la urna, pero también del material con el cual está realizado, siendo las más accesibles las de aluminio y las más costosas las de mármol.

¿Dónde comprar urnas para cenizas?

Ahora bien, donde comprar urnas para cenizas, pues bien, existen tiendas especializadas que ofrecen este tipo de productos. Tiendas además, que vendan productos misceláneos y de distintas categorías.
De igual manera, también están los sitios electrónicos en los cuales, se puede lograr adquirir urnas de cenizas de todo tipo, de todo tamaño y con las preferencias del cliente. Aunque en las mismas funerarias y empresas de crematorios, dan precisamente este tipo de productos como parte del plan o paquete que la persona paga.
Otro tipo de tiendas, en las cuales se pueden conseguir estos productos es en tiendas de cerámica, de cristalería, de objetos antiguos y de artesanías. Ya que en estos lugares es donde más se colocan productos como urnas para cenizas y objetos relacionados, por tanto buscar allí puede ser una opción favorable.

También te puede interesar…