¿Cuánto cuesta un nicho en Lima?

Los nichos son los espacios que los cementerios hacen en sus establecimientos, para poder enterrar a una persona fallecida, muchos de ellos deben ser comprados o arrendados para cuando sea necesaria usar de él.
En Lima, existen diversos y múltiples cementerios que proporcionan este tipo de servicios, es decir, se pueden apartar nichos o también pagarlos por cuotas, en el caso de no tener el dinero al completo.
Los precios que se manejan son dependiendo de muchos factores, el tipo de sepultura, el lugar del cementerio y también la empresa que esté a cargo, aunque algunas funerarias al ser contratadas dan entre sus planes de presupuesto, los nichos para el difunto, algunos prefieren buscarlo por su propia cuenta.

¿Cuánto cuesta un nicho en lima?

Ahora bien, los costos y los precios que se manejan son muchos dependiendo de múltiples factores, pero entre los precios más bajos están en 2.000 soles y llegando a estar entre el precio máximo a 10.000 soles. Todo esto va a variar, teniendo en cuenta el lugar y la sepultura que la persona decida darle.
Pero además de los nichos, también están las criptas familiares que según reportes pueden llegar a costear desde 2.000 soles por un período de 5 años, pero también por 25 años pueden estar en 7.000 soles.
Por otra parte, también es importante detallar ciertos aspectos, como por ejemplo algunas cementerios pueden dejar los nichos ya sea en caso de ser uno de primer nivel que tiene un costo aproximada de 2.000 soles por 25 años, pagándolo tanto de contado, como también por cuotas de 150 soles por mes un año o más, según el acuerdo al que puedan llegar.

Los Costos de un nicho en la ciudad de Lima

Hay que destacar que los nichos en la ciudad de Lima, tienen variedad de precios, pero también en detalle pueden ser pagados por cuotas o plazos. Todo esto, bajo acuerdo con el cementerio.
Aunque los costos en general, puedan ser un poco altos, las posibilidades de poder hacer pagos en cuotas o a plazos puede ser un alivio importante para muchas personas, que sin duda no pueden pagar al momento y de contado un precio tan exuberante por un nicho.
Pero de igual manera, las funerarias en aras de lograr ser competitivas también tienen entre sus planes, aparte del velatorio, el ataúd y demás, la posibilidad de apartar un nicho para el difunto. Por esa parte, también muchos han optado por esta posibilidad aunque los precios suelen estar un poco altos, existen métodos para pagar que pueden lograr que la persona no tenga que darlo todo de una vez.
En definitiva, los nichos en Lima tienden a estar en variedad de precios, en general están a altos precios y son costosos, no obstante existen formas de pagar a plazos o cuotas que pueden ser muy beneficiosas para la persona. Pero en detalle, se pueden conseguir desde 2.000 soles hasta el máximo de 10.000 soles por un nicho en Lima.

También te puede interesar…