¿CUÁNTO CUESTA UN ENTIERRO EN PERU?

Realizar un entierro no es una tarea fácil y mucho menos sencilla, por ende, muchas personas acuden a las funerarias para que puedan aligerar la carga del proceso del entierro de una persona, sobre todo, porque sin lugar a dudas una situación así es difícil de sobrellevar solo.
Por ende, los precios y los costos suelen ser en líneas generales diferentes, porque todo dependerá de algunos aspectos que suelen ser determinantes, en todo caso, existen diferentes planes, precios de promoción u ofertas de todo tipo, pensando en aquellos que no puedan sufragar un precio alto.
Pero en definitiva, los estándares en cuanto al costo para un entierro relativamente sencillo, suelen ser accesibles, pero también para aquellos que quieran llevar un sepelio mucho más suntuoso, existen sus modalidades, siendo con precios más altos, eso sin duda.

¿Cuánto cuesta un entierro en Perú?

Ahora bien, un entierro en Perú, que es el asunto que nos toca, puede estar entre 1.000 soles a 4.000 soles dentro de un paquete de una funeraria, tienen el velorio, el ataúd y hasta el nicho donde será enterrada la persona.
No obstante, es necesario poder detallar todo lo que se refiere al plan o presupuesto pautado por las funerarias para llevar a cabo el sepelio de un difunto.
Allí se podrá escoger entre muchos aspectos, la totalidad del precio, por ejemplo un caso a relucir sería el material del ataúd que se desea adquirir, ya que en caso de escoger uno en particular, puede significar un precio superior o uno más bajo.
Otros detalles a tomar en cuenta, es que algunas funerarias ofrecen servicios religiosos, obituarios en el periódico, estampillas con la foto de la persona y una frase religiosa, todos estos elementos están en los planes de presupuesto que suelen dar para hacer el funeral y el posterior entierro.
Por tanto el entierro en Perú, saldría en mínimos 1.000 a 1.500 soles y en máximos a 4.000 a 4.500 soles, todo el plan incluyendo todo el sepelio.

Los Costos de un entierro

Ahora bien, existen costos que tienen un entierro que indefectiblemente hay que pagar o por lo menos costear, porque son fundamentales, en este caso el velatorio, el ataúd, el nicho donde será colocado el ataúd, así como el transporte, la logística, todo esto supone un costo y desde luego se colocan en el presupuesto que ofrece la funeraria a cada cliente.
Es por esto, que los costos de un entierro, suelen ser muy variados y diferentes, porque dependen de varias circunstancias, aspectos y detalles que solamente el cliente puede lograr dilucidar y saber si es conveniente para él o en cambio son aspectos que pueden fácilmente prescindir porque los ve innecesario.
Aunque es importante destacar, que el servicio del velatorio, el ataúd, el nicho son factores inamovibles, en todo caso, se puede tratar de buscar los de menor costo o también buscar los de más alto costo, para satisfacer una demanda en particular del cliente, pero en todo caso son cosas que decide el cliente.

También te puede interesar…