¿CUANTO CUESTA UN ATAÚD EN PERÚ?

El ataúd es uno de los elementos que deben adquirirse obligatoriamente, cuando una persona ha fallecido, a menos que se decida por la cremación, en ese caso se compran urnas para cenizas. Pero aparte de esto, los ataúdes suelen tener diferentes precios y tener variados costos, por ello vamos a ahondar en este artículo para saber cuánto cuesta un ataúd en Perú.
En Perú, el negocio de las funerarias puede proveer de un ataúd en sus planes o presupuestos para un cliente, estos en general son un paquete completo en donde colocan todos los servicios que pueden dar, desde velorios, transporte, logística y otros servicios, pero también el ataúd, es decir compran el féretro para el fallecido.
En este sentido, en este artículo, vamos a mostrar ya en el caso de querer comprar el ataúd por separado, cuanto puede llegar a ser sus costos, en el Perú, el cual es en muchos casos costoso, pero sin duda, esto dependerá de muchos aspectos.

El costo de un ataúd en Perú

Ahora bien, para saber cuánto cuesta un ataúd en Perú, es necesario saber algunos aspectos del mismo, ya que no es lo mismo un ataúd de madera, a uno de metal o de vidrio. Todos estos, tienen precios muy diferentes.
También en los diversos modelos de madera, existen de diferentes precios y a variados costos, sobre todo, porque algunos presentan mayores características que otros.
Pero finalmente, el costo de un ataúd estará ligado a los servicios funerarios, el cual podemos conseguir entre los más básicos en 1.200 soles, 1.500 soles, 2.000 soles.
También hay que tomar en cuenta, los modelos de ataúdes que existen en el Perú, ya que cada uno presenta precios distintos. Incluso existen hasta ataúdes con mayores diseños y ornamentas elaborados de metal de bronce o cobre a 10.000 soles en conjunto con el sepelio y el funeral.
Pero también en maderas finas como caoba o cedro, también pueden estar en el orden de los 10.000 soles. No obstante, también existen modelos de madera, con diseños simples y sin grandes revestimientos que pueden ser conseguidos en 2.000 soles.

Los costos económicos de un ataúd

Los costos económicos de un ataúd, dependen del material que se utilice para su elaboración, también del diseño, el revestimiento y las ornamentas que se decida hacer. Y finalmente de lo que llevará en el interior, es decir del material de tela y lo acolchado que debe estar, además del cierro hermético que debe tener.
Por tanto, esto significa que los ataúdes, en general son de alto costo, se pueden conseguir por ejemplo funerarias que puedan establecer un plan de pago por cuotas o a plazos, en el cual se da un año o más, para que el cliente pueda pagar todo lo que ha sido el gasto en el sepelio.

El uso de ataúdes en un entierro

El uso de ataúdes en los entierros es una costumbre y una tradición. Aunque en la actualidad debido a los precios, muchos han venido optando por la cremación del difunto y guardar sus restos o cenizas en una urna para cenizas. Pero a pesar de ello, su uso sigue siendo muy extendido y aplicado.
En definitiva, el costo del ataúd en Perú, es en general de alto costo, aunque gran parte de empresas que prestan el servicio funerario dan el ataúd en los planes y presupuesto que dan a los clientes, esté representa más de la mitad de los gastos.
Por tanto es el factor más preponderante al momento de realizar un entierro a un familiar, aunque ahora gracias a los ataúdes ecológicos existe posibilidad de que los precios sean un poco más bajos, puesto que bajan los costos para la realización del ataúd, pero aparte de esto, un ataúd en Perú, será siempre uno de los gastos más significativos en un funeral.

También te puede interesar…