¿Cuánto cuesta cremar un cuerpo en Lima?

Cremar un cuerpo en la ciudad de Lima, en líneas generales no suele ser muy costoso. Sobre todo, teniendo en cuenta o comparándolo con un entierro tradicional, en el cual se suele incurrir en muchos costos, y en este caso en Lima mucho más. Por ello, vamos a mostrar cuánto cuesta cremar un cuerpo en Lima.
Pero además, hay que destacar que para poder cremar un cuerpo, en este caso la ciudad de Lima, los costos son en muchas ocasiones más accesibles que un funeral o sepelio. Por esto, veamos cuales son los costos de una cremación y cuanto cuesta cremar un cuerpo en Lima

Los costos para cremar un cuerpo en Lima

Existen diferentes precios para los crematorios en la ciudad de Lima, en Perú, en detalle se tiene varios precios están entre los 1.800 soles, 2.700 soles y 3.200 soles, todos estos precios varían según los servicios que el crematorio decida dar, ya que son paquetes y planes que ofrecen este tipo de negocios.
En algunos casos, se puede incluso tener la urna para las cenizas, además de otros servicios que puede brindar este tipo de negocios. Con lo cual, la persona puede hacer incluso un pequeño servicio a modo de velorio, luego de la cremación.
Ahora bien, los costos en general de una cremación, viene dado en principio por los hornos de incineración, pero también por los trámites y también todos los pasos que se deben recurrir para lograr realizar la cremación de un difunto.

¿Por qué muchos escogen cremar un cuerpo, antes que enterrarlo?

En general, por lo menos en los últimos años, con la venida de la pandemia global del COVID-19 se ha tenido que usar la modalidad de las cremaciones para algunos fallecidos, sobre todo, porque es un procedimiento mucho más seguro, para lograr frenar el contagio entre las personas.
Por tanto en Perú y en especial en Lima, muchos decidieron que cremar a sus seres queridos era una opción mucho más favorable, que el entierro, sobre todo por lo anterior.
Pero dejando de lado, la pandemia. La situación en general, es mucho más compleja, a pesar de que los precios y las cargas son menos, el proceso sigue siendo bastante complicado, ya que no existen muchos hornos crematorios en la ciudad y por lo tanto, es más difícil poder realizar la cremación del cuerpo.

¿Qué es mejor cremar el cuerpo o enterrarlo?

En cuanto a costos, ambos tienen ventajas importantes, que sin duda, pueden coadyuvar a que una familia se decida por cual opción van a ir. Por ello, en cuanto a los precios, ambos son de un costo considerable, pero en todo caso el entierro se presenta como una cuestión mucho más complicada.
En cambio, poder cremar un cuerpo, es algo que no tiene tantas complicaciones en general, ahora bien, ambos servicios en Lima, tienen costos que superan los sueldos en general, por ello en algunas situaciones las empresas suelen ofrecer que los pagos se realizan en cuotas o plazos para hacer más viables a las personas poder pagar.

También te puede interesar…