CEMENTERIOS EN TRUJILLO

Los cementerios en Trujillo están equipados con toda una estructura que da a estos lugares de paz y descanso para muchas personas que han fallecido, una sensación acogedora para todos los familiares que desean poder asistir de vez en cuando para representar sus respetos y honrar a un ser querido.
En la localidad de Trujillo, están diversos y variados cementerios que presentan planes y presupuestos de distintos precios y con características particulares a cada cliente potencial que necesite los servicios de los cementerios.
En ese sentido, vamos a mostrar un poco a detalle todo lo que una persona puede llegar a ver en los cementerios en Trujillo, además de lo que ofrecen y los precios que manejan en dichos lugares.
Por ello, vamos a ver una lista de los cementerios que existen en Trujillo y todo lo que hay que saber de estos lugares de entierro, que sea de importancia para el cliente, al momento de enterrar a un ser querido.

Lista de cementerios en Trujillo

  • Cementerio general de Miraflores
  • Cementerio Parque Eterno
  • Cementerio Camposanto Ecológico el Remanso
  • Cementerio Jardines de la paz Trujillo

En la ciudad de Trujillo en Perú, existen cuatro cementerios que están disponibles para todos aquellos que deseen poder realizar el entierro de su ser querido en dicho lugar. Ahora bien, existen varias modalidades para entierros, está la sepultura tradicional en el nicho, pero también las cremaciones.
En estos casos en particular, el cementerio más importante de la ciudad de Trujillo, y el que tiene mayor antigüedad es el cementerio general de Miraflores, aunque este cementerio según las propias autoridades ya no tendría la capacidad de antaño, en cuanto a nichos e incluso se podría estar hablando de agilizar la creación de un nuevo cementerio en la ciudad.
Por otro lado, están los cementerios parque eterno, y también el cementerio camposanto ecológico el remanso. En cuanto a precios, estamos hablando desde los 10.000 soles, esto dependiendo del nivel, el lugar y otras características del nicho y también del cementerio.
Por otro lado, las cremaciones han tenido un crecimiento bastante importante, en el sector funerario del Perú, debido a que son económicas, ecológicas y están aceptadas por la mayoría de las creencias religiosas de los familiares y del fallecido.
Por lo tanto, las cremaciones han venido incrementándose, y por ello uno de los sitios que más se han beneficiado en este asunto es el cementerio camposanto ecológico El Remanso, el cual también es un crematorio.
En este lugar, estamos hablando de cremaciones por el orden de las más costosas en un precio de 5.000 a 6.000 soles, con lo cual es mucho más accesible de pagar que un entierro, pero además se puede realizar el pago por cuotas o en plazos, esto llegando a un acuerdo con la administración del cementerio.
En definitiva, los cementerios en Trujillo, están ideados y enfocados cada vez en poder ofrecer diversas soluciones a los habitantes de esta ciudad en cuanto a cementerios, entierros y cremaciones de sus seres queridos que por una u otra razón han perecido y desean darles cristiana sepultura.