CEMENTERIOS EN PIURA

Existen diversas opciones para aquellos que necesitan de cementerios en Piura, sobre todo, de lugares cercanos y que ofrecen sus servicios en cuanto a entierros a aquellos seres queridos o familiares fallecidos.
En la región de Piura, podemos señalar varios cuantos cementerios, que están posicionados cerca del área urbanística, para su mejor ubicación, entre ellos destacan cementerios privados que tienen gran trayectoria y relevancia en dicha región.
Ahora bien, veamos una lista detallada con los cementerios que se encuentran en Piura, el nombre de los más destacados y más importantes cementerios se encuentran a continuación enumerados:

Lista de cementerios en Piura

  • Cementerio jardines celestiales
  • Parque del recuerdo Piura
  • Camposanto San Miguel Arcángel
  • Cementerio de Nuestra Señora del Carmen
  • Camposanto Mapfre Piura
  • Camposanto Jardines del recuerdo
  • Cementerio San José

Todos los anteriores, son los cementerios que están ubicados en la región de Piura, todos colindan con las áreas urbanas, y tienen conexiones viales que las hacen mucho más accesible poder llegar a dichos lugares, además de que la gran mayoría queda relativamente cerca uno de otros.
Ahora bien, los costos que se manejan en los cementerios de Piura, con respecto a los nichos, donde irán los ataúdes o los féretros con los restos mortales de la persona fallecida, pueden estar oscilando de forma muy variada, dependiendo de cada cementerio.
Hay precios muy diferentes, por ejemplo en el parque del recuerdo de Piura, se tienen diferentes modalidades de pago, entre las que están a futuro por plazos, y de contado y de inmediato. Además de que cuenta con tres pabellones familiares con precios que van desde el más accesible en 12.000 soles y los más costosos en 25.000 soles.
Las ventajas del parque del recuerdo, son sus instalaciones, las cuales están bien cuidadas y son agradables, sobre todo, para aquellos que desean llevar flores a sus seres queridos fallecidos.
Por otra parte, está el camposanto San Miguel Arcángel o llamado metropolitano, maneja otros precios, que son más competitivos y accesibles para los nichos.
Este cementerio tiene diversos precios, dependiendo del pabellón que la persona decida colocar al difunto, el más costoso está en 6.000 soles, mientras el más accesible se puede conseguir en 3.000 soles. Entre sus ventajas se cuentan que es de todos el más accesible por ser el más céntrico en la región de Piura.
Ahora es necesario mencionar también al cementerio jardines celestiales, el cual también se puede decir es una opción económico y favorable para aquellos que deseen usarlo para enterrar a un ser querido en Piura.
El costo de la sepultura se puede hallar en mínimo 5.200 soles, con la opción de pago de contado y de inmediato, así como por partes en cuotas. Además ofrece la posibilidad a sus clientes de un servicio de cremación de no tan alto costo de 2.800 soles, tanto por cuotas como al contado.
Y finalmente, podemos mencionar al camposanto Mapfre de Piura, este queda ubicado a la salida de Piura. Y acá los precios son de alto costo. Para el entierro de una persona se puede hablar de un precio que oscila entre 22.000 soles a 23.000 soles.
Aunque se puede conseguir algunas promociones, tales como un nicho familiar para entierro en el cual se pague solamente la cantidad de 30.000 soles. Todo esto con la posibilidad de pagarlo en cuotas de forma mensual y a contado.

También te puede interesar…