CEMENTERIOS EN CHICLAYO

Los cementerios en Chiclayo están ubicados y construidos de tal manera, que puedan ser un lugar acogedor para todas las personas que decidan llevar a sus seres queridos fallecidos para ser enterrados.
Existe una variada selección de cementerios que quedan en Chiclayo y que por tanto, la persona puede escoger para realizar el entierro de algún familiar difunto en dicho establecimiento.
Pero más allá de lo anterior, vamos a detallar un poco todo lo que proporcionan los cementerios en Chiclayo, pero también mostrar la lista de todos los cementerios que existen en esta localidad.

Lista de cementerios en Chiclayo

  • Cementerio el Carmen
  • Cementerio Jardines de la paz
  • Cementerio Esperanza eterna

El cementerio más importante que tiene la ciudad de Chiclayo es el cementerio el Carmen, ya que es uno en el cual está la mayor afluencia de personas, siendo el más representativo y más grande de la ciudad, además de ser accesible y fácilmente ubicable, puesto que está en una zona aledaña a la ciudad de Chiclayo.
Por otro lado, los costos de la sepultura o de los entierros, tienden a ser un poco más económicos en este cementerio, ya que al contado se puede obtener u nicho entre el más costoso en 6.000 soles, teniendo en cuenta el lugar del mismo, además de que el de menor costo estará en un mínimo de 2.000 soles, esto en el momento de que se requiera hacer el sepelio.
De igual manera, en cuanto al precio de las tumbas bipersonales, estas oscilan en un precio de 33.000 soles las más costosos y la de menor costo en 29.000 soles, todo esto dependerá de la zona en la cual la persona vaya escoger para el entierro de la tumba, ya que en cada zona existe un precio distinto, pero oscilan entre el más costoso y el de menor costo.
Pero además, es importante detallar las estructuras y el estado en el cual están estos cementerios, ya que en líneas generales tienen un buen estado, un ambiente acogedor y las personas pueden ir regularmente a visitar a sus familiares para entregar algunas flores o solamente honrarlo con la presencia.
Y no solo esto, también los demás cementerios privados, tienen sus nichos disponibles para aquellos familiares que deseen poder dejar allí enterrado a su ser querido ya fallecido. Pero más allá de esto, otra opción que muchos cementerios disponen es el de las cremaciones.
Las cremaciones han venido logrando entrar fuertemente, como una opción cada vez más favorable, sobre todo porque los nichos y en general las tumbas en los cementerios de las ciudades del Perú, debido a la falta de terrenos y espacios, cada ven más aumentan de precio, con lo cual hace muy costoso todo lo referente a un entierro.
En ese sentido, las cremaciones, tienen un costo de por lo menos 6.000 soles, con la posibilidad de colocar al familiar en una de los pabellones destinados para este tipo de sepultura, la cual sería en todo caso en una urna para ceniza. Y de esta manera, la persona se ahorra, una cantidad importante, y puede aún así, ir a mostrar sus respetos a su familiar.

También te puede interesar…